CENTRO DE RECURSOS Y APRENDIZAJE

El Centro de Recursos para el Aprendizaje se define como el lugar donde se reúne, en un espacio dinámico y de encuentro, una variedad de recursos de aprendizaje que apoyan, a través de variados servicios, el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos y alumnas, de los docentes y, en general, de la Comunidad Educativa.

Para más información haz click en la imagen
Para más información haz click en la imagen

Coordinación

Coordinadora General: Sra. Sandra Prado Arriagada

Encargada: Sra. Lina Medina Larrecheda

Horario de Atención

07:30 - 13:45 hrs y 14:30 - 17:15 hrs

Miércoles 07:30 - 13:45 hrs y 14:30 - 16:15 hrs

Reglamento

Descarga
REGLAMENTO CRA 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 207.8 KB

Noticias

Sobre el CRA de Villa Alemana...

 INFORMACIÓN DEL CRA “MARIO PEREIRA TORRES” A LOS PADRES Y APODERADOS.

El CRA es un espacio destinado al desarrollo integral de las competencias de los estudiantes, como también es un servicio dirigido a la comunidad en general.

Ofrece una importante cantidad de material bibliográfico, que va desde Enciclopedias de contenido general y específico, abordando temáticas variadas, entre las que se cuentan:

  • Filosofía, Psicología y afines.
  • Cs. Sociales y Economía.
  • Religión.
  • Educación.
  • Lengua Inglesa y Española.
  • Ciencias: Biología, Física y Química.
  • Arte, Tecnología, Música y Entretenimiento.
  • Literatura: Universal, Española, Hispanoamericana y Chilena.
  • Geografía, Historia Universal e Historia de Chile.
  • Programa de Plan de lecturas.

Junto con lo anterior, nuestro CRA dispone de 7 computadores con INTERNET, Revistas, Periódico, Mapas y Juegos de Ajedrez. Por otro lado, planifica actividades que apuntan a desarrollar el aspecto lúdico y también las competencias lingüísticas de los estudiantes que asisten al CRA; por un lado, a través de los “Viernes entretenidos”, el espacio de los recreos del día viernes donde a través del juego exploran sus habilidades y destrezas, recibiendo un pequeño incentivo para el ganador.

Otra instancia difundida desde el CRA que les permite a los estudiantes el desarrollo de sus habilidades es durante los recreos y espacios libres que tengan, de lunes a viernes, respondiendo ya sean puzles, sopas de letras o bien pintando mandalas.

Por último, cabe destacar que el CRA es un espacio desde donde se difunde la cultura por medio de Encuentros Culturales, cuyo mensaje es transmitido a gran parte de la comunidad escolar.

Celebración día del libro en Quilpué

Compartimos información respecto a la celebración de actividades del Día del Libro que se realizan en la Comuna de Quilpué los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 del mes en curso, para disfrutar en familia este fin de semana.

Ayudantes de biblioteca

El reciente mes de marzo el CRA del Liceo San Juan XXIII de Villa Alemana dio una cordial bienvenida a un grupo de estudiantes de séptimo básico interesados por participar en las tareas diarias que en dicho lugar se realizan. En la gráfica algunas de ellas.

Concurso de Cuentos "Baldomero Lillo"

 

 

 

Hoy, 20 de noviembre nuestro CRA ha recibido la Antología Concurso de Cuentos Baldomero Lillo, la cual incluye varios cuentos de nuestros estudiantes de 1° Medio, entre los que cabe destacar a las estudiantes SOFÍA  ARAYA ALLENDE y a MARITZA ANDREA CORTÉS CASTILLO, quiénes recibieron de parte del Colegio organizador sus merecidos reconocimientos, consistentes en un Diploma y un Libro. He aquí un fragmento de las obras “El zorzal” y “El gato fiel y las rosas rojas como el carmín”

Cuentos ganadores

 

EL GATO FIEL Y LAS ROSAS ROJAS COMO EL CARMÍN

Maritza Andrea Cortés Castillo

 

Las horas pasaban y Sam lo único que deseaba era salir de aquel lugar tan aburrido al cual solían llamar escuela para retirarse finalmente a su cómodo hogar y allí cumplir la misma rutina diaria de comer un poco y luego jugar algún tipo de videojuego o tal vez leer algo. Entonces cuando menos lo esperaba el timbre sonó u el ruido se hizo presente en el gran salón de color pastel.

Gente despidiéndose y libros cerrándose, los cuales eran guardados en los correspondientes bolsos de cada alumno, exactamente lo mismo que Sam hacía en ese instante para salir del aula de clases con algo de prisa…


El Zorzal

Sofía Francisca Araya Allende

 

Hace cientos de años, aun cuando el hombre no invadía el habitáculo terrestre, existía una colina de enriquecedoras características a no más de un par de kilómetros del litoral central, teñida en prados y adornada en matices índigos esta siempre se presenciaba, las gacelas galopaban matutinamente dejándose ver por el resto de los animales, mientras que en las vías aéreas las magníficas aves emitían una gratificante armonía meliflua en cuanto el sol se dejaba vislumbrar tras las colinas. Fue en esos tramos de la tranquila vía animal que en un arce un zorzal dio su primer respiro, con el pecho inflado y de un color agrio; protegido por sus padres el zorzal creció fortalecido y preparado para cualquier abatimiento.


Horario atención Sede Villa Alemana

Lunes- Martes- Jueves y Viernes

08:00 - 12:00 hrs. Mañana

13:00 - 17:00 hrs.Tarde

Miércoles

08:00 hrs - 12:00 hrs. Mañana

* El pago de mensualidades sólo es hasta las 12:00 hrs.

 

+56 32 2949974

Ubicación Sede Villa Alemana

Avenida Valparaíso 2880,

Paradero 12

Villa Alemana

Horario atención Sede Belloto

Lunes a Viernes

Pago financiamiento compartido desde las 8:00 hasta las 12:00 hrs.

Lunes a Viernes

Obtención de documentos y atención público general desde las

15:00  hasta 17:00 hrs.

 

 

+56 32 2942895

Ubicación Sede Belloto

Calle San Marino 1069,

Paradero 15

Quilpué